Gestión de la cultura

Gestión de la cultura: liberando el alma de las empresas como fuente de ventaja competitiva

“Vamos a ver a las empresas asumir cada vez más que lo que representan es más importante que lo que venden” 
Jim Collins, coautor de “Built to last”

Todos nuestros consultores están certificados en el Modelo Cultural Transformation Tools (CTT©) por el
barrett_logo

faculty_jim_collins

El Modelo CTT©:

modelo

  • Fortalecemos el capital cultural como fuente de ventaja competitiva
  • Hacemos tangible lo intangible: medimos el nivel de entropía cultural.
  • Nos comprometemos con metas de resultados a partir de la disminución de la entropía cultural
  • Identificamos qué clase de valores, comportamientos y actitudes moldean la experiencia de la gente en el trabajo
  • Reconocemos qué está funcionando bien y qué está limitando el desempeño de las personas
  • Identificamos qué tipo de liderazgo ha fomentado la cultura actual
  • Identificamos qué valores y comportamientos son necesarios para lograr un desempeño organizacional óptimo

La entropía es una medida cuantitativa del nivel de disfuncionalidad derivada de la energía no productiva o destructiva inmersa en la cultura de una organización

 Herramienta CTT©

  • Es la evaluación diagnóstica de valores culturales más completa que existe.
  • La encuesta se personaliza para cualquier organización.
  • La encuesta es sencilla: completarla lleva aproximadamente 15 minutos. Se puede realizar vía web o presencial si no hay disponibilidad de hacerla de manera electrónica.
  • El proceso es rápido: De 2 – 5 semanas desde el inicio del proyecto hasta la entrega de informes.
  • El sistema ha sido probado por más de 1,500 organizaciones.
  • Los costos son los mismos para 30, 3,000 o 30,000 empleados.
  • La encuesta aplica para organizaciones, regiones y países.

Herramientas:

  • LVA: Leadership Values Assessment
  • CVA: Cultural Values Assessment
  • CER: Cultural Evolution Report
  • LDR: Leadership Development Report
    Merger/Compatibility Assessment